Becas Media Superior Prospera

Los diferentes tipos de ayudas económicas que podemos encontrar, para seguir con los estudios del nivel medio superior, son muy variados, existen subvenciones económicas, del gobierno federal así como los distintos apoyos económicos, como lo son, los estatales. Tal es el caso de las becas Oportunidades, que se ofrecen dentro del programa de apoyo, por medio de la SEDESOL, en el programa PROSPERA, este tipo de ayudas económicas, en materia educativa, están establecidas, en los estados de Nuevo León y Veracruz, por medio del gobierno de cada uno de los estados.

Becas Media Superior Prospera

Las Becas Media Superior Prospera, se realizan con el fin de ayudar a los alumnos, que se encuentran en extrema pobreza y que aun con las carencias, quieren seguir y concluir, sus estudios del nivel medio superior, tan solo con cumplir con una serie de requisitos establecidos para ser elegido, para el apoyo económico.

Requisitos:

  • Estar estudiando en el programa de estudios estatales.
  • Inscrito en PROSPERA, que se encuentra en el programa OPORTUNIDADES
  • Estar en un plantel educativo, con reconocimiento de la SEP
  • Constancia de estudios, firmado por el director del plantel educativo

Este tipo de subvenciones económicas, se otorgan en el nivel educativo básico, media superior, superior y hasta el posgrado, con lo que la cobertura del mismo es Nacional, y tan solo se lleva a cabo en dos de los estados del país, como lo son Veracruz y Nuevo León.

El monto de la ayuda, que empieza desde el nivel básico empieza desde los 175.00 M.N. hasta los 1,350.00 M.N., para llegar al nivel medio superior, en dicho nivel el monto del apoyo cambiar y llega hasta los 4,890.00 M.N., los cuales son depositados en cuenta de ahorro del titular, presentando los documentos, ante el programa Prospera, tan solo presentando los documentos para entrar en la convocatoria, que son los siguientes.

  • Acta de nacimiento debidamente certificada, sin enmendaduras
  • Constancia de inscripción al programa Oportunidades del PROSPERA

Solo recuerda que la ayuda económica estatal, no puede ser compatible con otro tipo de apoyos o subvenciones económicas, que sirvan para el mismo fin.