Renovación de FIEL en el RFC

La mayoría de personas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes no saben que la Firma Electrónica Avanzada (mejor conocida como FIEL), tiene una fecha de caducidad.

Eso significa que las personas físicas o morales que se encuentren en esta situación, no podrán realizar ninguna tarea encaminada a la elaboración o entrega de facturas electrónicas, cuestión que como sabes es obligatoria desde inicios de este 2015. Por esa razón, el día de hoy hemos decidido decirte cuales son los grupos elegidos a cumplir con este requerimiento del RFC con homoclave y que tipo de documentación necesitarás para tal fin.

Puedes verificar la vigencia de tu FIEL ingresando a la sección de “Mi Portal” en la página oficial del SAT. Luego basta con que registres una cita en tu módulo de administración local y acudas en la fecha asignada. A diferencia de otros trámites de RFC, este no cuenta con horario corrido. Es decir, que la atención a la población se ofrece de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las dos de la tarde y de las tres de la tarde a las cinco.

Renovación de FIEL en el RFC

Requerimientos mínimos para personas físicas y morales*

* Significa que es el mismo requisito para ambos casos.

– Original y copia de una identificación oficial vigente del contribuyente o en su defecto del apoderado o representante legal de la organización*(Credencial para emitir el voto, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional entre otros).

– Original y copia del acta constitutiva de la compañía.

– En el caso de extranjeros radicados en la República Mexicana, tendrán que enseñar el original de su documento migratorio emitido por el Instituto nacional de Migración.*

– Recibo de renovación de certificado generado gracias a la aplicación del Servicio de Administración Tributaria denominada como Certifica.

– Si se tratara de un menor de edad o de una persona con discapacidad, su representante deberá llevar una carta firmada bajo protesta de decir verdad en la que otorga el poder a ese individuo para realizar las gestiones de cálcular el RFC pertinentes.

Fuente de información: https://www.curpyrfc.org.mx/